La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha adjudicado 34 nuevas plazas de docentes en la provincia de Castellón para reforzar la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
Estas plazas forman parte de las 238 adjudicadas en toda la Comunitat Valenciana, de las cuales 95 corresponden a Alicante y 109 a València. Los nuevos recursos se destinan a los centros con el fin de mejorar la calidad educativa e impulsar la inclusión escolar mediante profesorado de Pedagogía Terapéutica (PT) y Audición y Lenguaje (AL), especialidades clave en la atención a la diversidad.
Los nuevos efectivos docentes permitirán atender al alumnado matriculado en Aulas Específicas en Centros Ordinarios (UECO) y a otros estudiantes con necesidades educativas especiales, garantizando una educación personalizada, inclusiva y de calidad.
La Conselleria ha subrayado que este refuerzo se ha podido llevar a cabo tras la autorización del crédito por parte de Hacienda y la finalización de la adjudicación general de vacantes y sustituciones del sistema educativo.
Durante el curso 2025-2026, Educación ha creado 42 nuevas unidades específicas (UECOs) en centros ordinarios y ha incrementado el personal de los Centros de Educación Especial públicos, permitiendo a cada centro elegir entre un maestro de PT, uno de AL o un orientador, en función de sus necesidades.

