El tiempo se mantiene este miércoles estable en la provincia de Castellón, con cielos poco nubosos y temperaturas similares a las de los últimos días. Por la tarde, la nubosidad irá en aumento ante la llegada mañana de lluvias que podrían ser localmente fuertes y venir acompañadas de tormenta en el norte de la provincia, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas mínimas suben ligeramente, mientras que las máximas apenas varían. El viento sopla flojo de dirección variable, tendiendo a componente este a mediodía y con intervalos de mayor intensidad en el norte.
Para el jueves se espera cielo muy nuboso al amanecer, con precipitaciones localmente fuertes y con tormenta en el norte, que podrían extenderse de forma más débil al resto. Las máximas descenderán en el interior y el viento rolará a componente oeste, con rachas ocasionalmente fuertes en el norte de Castellón.
Las temperaturas extremas registradas en la capital han sido de 21,9 y 15,8 grados.
Pronóstico marítimo
En las aguas costeras de Castellón soplará viento de componente sur de fuerza 2 a 3, tendiendo de madrugada a variable y arreciando por la tarde a sureste de fuerza 3 a 4. La mar se prevé rizada o marejadilla, aumentando en el norte a marejada.


