Castellón ha despedido el año con una Nochevieja Infantil que ha vuelto a reunir a numerosas familias en el centro de la ciudad y en el Grao, combinando ocio familiar y una iniciativa de apoyo al sector citrícola local. La celebración se ha desarrollado en la Puerta del Sol y frente al Edificio del Reloj, con actividades desde primera hora de la mañana y las tradicionales campanadas adaptadas al público infantil.
La alcaldesa de Begoña Carrasco, junto a la concejala de Fiestas y otros miembros de la corporación municipal, se ha sumado a la jornada festiva y ha destacado la consolidación de esta propuesta tras la experiencia del año pasado. “Consolidamos el gran éxito que tuvo el año pasado la celebración, por primera vez, de la fiesta de Nochevieja Infantil. Una fiesta que han disfrutado familias enteras, que desde antes de las 10:30 horas ya se concentraban en la emblemática Puerta del Sol”, ha señalado.



Fiesta familiar desde la mañana
La iniciativa, impulsada por la concejalía de Fiestas, ha arrancado a las 10:30 horas con el reparto de bolsitas de clemenules y ha continuado a partir de las 11:00 horas con una disco móvil y animación infantil. Los más pequeños han participado en juegos y bailes hasta la llegada de las 12:00 horas, momento en el que han sonado las campanadas infantiles, acompañadas de cotillón y gajos de mandarina, prolongándose la celebración durante varias horas más.
Una Nochevieja con sello citrícola

Paralelamente, el Ayuntamiento ha reforzado el carácter local de la cita con la campaña ‘12 gajos, 12 mandarinas’, promovida por la concejalía de Agricultura. El concejal de Agricultura, Cristian Ramírez, ha participado en el reparto de mandarinas tanto en la Puerta del Sol como en el Grao, desde la plaza de la Pescadería.
Durante la mañana se han distribuido 4.000 bolsitas con dos clementinas cada una, lo que supone un total de 8.000 mandarinas, destinadas a acompañar simbólicamente las campanadas infantiles. “Se trata de una iniciativa de la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Castellón que pone en valor el sector citrícola local y el trabajo de nuestros agricultores en una fecha tan señalada como Nochevieja”, ha explicado Ramírez.
El edil ha subrayado además el significado identitario de la propuesta: “Recibir el 2026 con los 12 gajos de clemenules es una de las iniciativas más castelloneras de nuestra ciudad, una muestra de apoyo a un sector que es una seña de identidad de nuestra ciudad”.
La campaña ha tenido continuidad en días previos, con el reparto de 800 bolsitas adicionales de clementinas en el Mercat de la Taronja de la Plaza Fadrell, María Agustina y la Plaza de las Pinturas de Gasulla, reforzando el vínculo entre las celebraciones navideñas y el producto de proximidad.

