14.2 C
Castellón de la Plana
lunes, diciembre 22, 2025

La noche de las Reinas, en el homenaje bajo una fina lluvia a Na Violant d’Hongria

Ejemplo de shortcode con estilo
Maria Torres, Reina Na Violant d'Hongria, y Carmen Molina, Reina de las Fiestas de Castelló, han depositado la corona de laurel en el monumento de la que fuera segunda esposa de Jaume I en el acto de homenaje dels Cavallers de la Conquesta.

Con una fina pero incesante lluvia que ha acompañado gran parte del acto y del recorrido, la comitiva de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta ha salido este martes, como estaba previsto en el programa, del monumento al Rey En Jaume, hasta la plaza Na Violant para realizar el particular homenaje a la que fuera su segunda esposa.

Precedida por el contundente e inconfundible tronar de los bombos y tambores, la comitiva real ha desfilado por Castelló para depositar flores y poemas en memoria de una reina. Una reina, a la que otras dos, Maria Torres, Reina Na Violant d’Hongria 2022, y Carmen Molina, Reina de las Fiestas de Castelló, ofrecían hoy tributo en forma de corona de laurel, acompañadas también por la reina infantil, Gal.la Calvo.

Las palabras del poeta Miquel Peris i Segarra y del desaparecido cavaller, Rafa Lloret junto con la solemnidad de un acto especialmente emotivo, han marcado una cita que, como cada uno de los eventos de esta peculiar Magdalena se ha visto amenazado por una climatología adversa. Pese a todo, el fino chisporroteo ha permitido incluso la ausencia de paraguas y que tanto Na Violant, como sus Dones de Companya, pudieran lucir en todo su esplendor.

En lo protocolario, y como corresponde, la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, y el concejal de fiestas, Omar Braina, han acompañado als Cavallers, en este acto. Al igual que lo han hecho un nutrido grupo de representantes de los partidos políticos, de uno y otro color, con representación en el consistorio.