12 C
Castellón de la Plana
viernes, diciembre 26, 2025

Aviso amarillo por nevadas al interior norte de Castellón por encima de los 1.000 metros

Ejemplo de shortcode con estilo
Las nevadas persistentes en els Ports afectan a la N-232, con restricciones al tráfico y refuerzo de medios de Bombers y brigadas forestales

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este viernes el aviso amarillo por nevadas en el interior norte de Castellón, con acumulados de 5 centímetros en 24 horas por encima de los mil metros.

El aviso ha dado comienzo a las 09:00 horas y finalizará a las 00:00 horas de este sábado, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 %.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha activado también el nivel amarillo por nevadas en el interior norte de Castellón, mientras da por finalizadas el resto de alertas en la Comunitat.

Intensificación servicios emergencia

La nieve continúa marcando la actualidad en el interior norte de la provincia de Castellón en este temporal invernal navideño. Desde primera hora de este viernes 26, segundo día consecutivo de nevadas, los servicios de emergencia han intensificado su actuación ante la persistencia de las precipitaciones y las afecciones en la red viaria.

Bomberos de la Diputación de Castellón ha movilizado en la zona tres dotaciones, junto a cuatro unidades de las brigadas forestales de la Generalitat Valenciana y dos equipos de la Unidad de Maquinaria y Logística, con vehículos quitanieves y salero, para la realización de rutas de nevadas y el seguimiento del estado de las carreteras.

Nevadas persistentes

Las nevadas son persistentes en la comarca de els Ports, donde se ha confirmado la presencia de nieve en el puerto de Torre Miró, en la carretera N-232. Según la información actualizada de la Dirección General de Tráfico, la vía no se encuentra cortada, pero presenta importantes afecciones a la circulación entre los puntos kilométricos 62,0 y 77,4.

En este tramo se mantiene la velocidad máxima limitada a 60 km/h y la circulación restringida para vehículos pesados, debido a la acumulación de nieve en la calzada. En este contexto, un camión ha sufrido un accidente en una carretera afectada por la nevada, lo que evidencia la peligrosidad de la circulación en la zona.

Durante la mañana, Bomberos está realizando una ruta de nevadas con la movilización de unidades de las brigadas forestales de Castellfort, Morella, Sant Mateu y Ballestar, centrando los trabajos en la vigilancia del estado de las vías y la seguridad del tráfico.

Procedimiento por riesgo de nevadas activado

Las autoridades han confirmado que se mantiene activada la situación 0 del Procedimiento frente al Riesgo de Nevadas, así como la alerta amarilla por nevadas en el interior norte de Castellón. Desde los servicios de emergencia se insiste en la necesidad de extremar la precaución y, si es posible, evitar circular por carreteras afectadas.

Las nevadas han continuado durante la noche y la madrugada, aunque la cota de nieve ha subido ligeramente a lo largo de la mañana. Las previsiones indican que las precipitaciones continuarán durante este viernes y gran parte del fin de semana, con una cota de nieve que podría superar los 1.400 metros.