lunes, 15 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Nebot anuncia la construcción de la ronda norte para derivar el tráfico pesado por fuera de Betxí

La candidata de Compromís a la alcaldía del municipio, ha presentado el proyecto del nuevo eje que enlazará la Foia a través del Puntarró hasta el polígono Canyaret

Betxí eliminará definitivamente el tráfico pesado de dentro de la población“. Así de contundente se ha manifestado Carla Nebot, la candidata de Compromís a la alcaldía de Betxí, en el anuncio del proyecto de construcción de la Ronda Nord que permitirá derivar a los camiones por fuera del municipio.

A través de la ampliación del camino del Puntarró, Nebot pretende enlazar la partida de la Foia, que alberga varias empresas como Pavimbe y San Alfonso, con los accesos a Cartonajes y a través del camino de Els Pals, que también será ampliado, empalmará con el polígono Canyaret para dar salida a la CV-10.

“Este ambicioso proyecto se confirma como una de las principales apuestas para Nebot, que contempla financiarlo en parte con las ayudas que cada año convoca el IVACE para la mejora de los polígonos industriales”.

Además, cuenta con el apoyo de los empresarios implicados y del vecindario, que ha hecho llegar esta necesidad a Nebot reiteradamente a través de varios canales. “Soy consciente de que los camiones no pueden seguir transitando por dentro del pueblo, junto a edificios como el de la EPA, el centro de mayores, el instituto o la escuela infantil y por eso debemos buscar una solución lo más pronto posible. Y esa solución se llama Ronda Nord”.

Cabe recordar que el ayuntamiento de Betxí ya culminó la primera fase de este proyecto hace unos años, con la construcción del paso elevado por el Puntarró que, a estas alturas, ya permite canalizar la salida de buena parte del tráfico pesado proveniente de algunas grandes empresas.

Sin embargo, con la anunciada ampliación de los caminos del Puntarró y dels Pals, la Ronda Nord será una realidad para eliminar definitivamente el paso de los camiones por dentro de la población.

Últimas noticias

Contenido relacionado