Onda abrirá este viernes la programación navideña. Lo harán con la inauguración del Mercat de Nadal en el Raval de San José y el tradicional encendido de luces en El Pla. Estas actividades son parte del calendario ‘Nadal a Onda 2025’.
El Ayuntamiento ha presentado un completo programa que se extenderá del 28 de noviembre al 5 de enero, con más de 70 actividades dirigidas a todos los públicos.
La concejala de Comercio, María Baila, acompañada de los concejales Sergio Puig y Daniel Álvaro, ha destacado que “presentamos una Navidad pensada para que todos los ondenses disfruten de planes únicos en familia. Queremos llenar de cultura, música e ilusión cada rincón de nuestra ciudad”.
Arranca la Navidad con mercadillo, música y encendido de luces
La jornada inaugural contará con bailes de la Escuela de Beatriz Sánchez y Onda Baila, reparto de chocolate, un rincón infantil y la apertura del Belén Municipal. La celebración concluirá con la actuación de Onda Big Band y alumnado de centros educativos. El Mercat de Nadal continuará el sábado, con talleres, cuentacuentos y espectáculos musicales.

Más de 70 actividades para todos los públicos
La programación incluye propuestas infantiles y juveniles como el musical La Bella Durmiente en el Teatro Mónaco, talleres creativos, actividades temáticas y cuentacuentos. También se han programado numerosos conciertos y festivales, entre ellos las actuaciones de Francisco con la SAMVO, el Festival de Danza de la UMSCO, el concierto del Coro de la UMSCO y el concierto de Navidad de la Banda de la UMSCO.
Las iniciativas para personas mayores contemplan sorteos navideños, visitas a centros y talleres formativos para voluntariado. Además, asociaciones locales desarrollarán actividades comunitarias durante todo el mes.
Nochebuena, Nochevieja y los grandes eventos familiares
La Nochebuena se celebrará con la Orquesta Bella Dona y una macrodiscomóvil en el Recinto Multiusos. La Nochevieja incluirá las campanadas desde el balcón del Ayuntamiento y la Macro Swing.
Uno de los actos más esperados volverá a ser el Campamento Real, que abrirá del 3 al 4 de enero en el Castillo de las 300 Torres. Las familias podrán disfrutar de actividades y de la llegada del séquito real. La Navidad ondense culminará el 5 de enero con la Gran Cabalgata de los Reyes Magos. Finalizará en El Pla y dará paso a la Orquesta Flama y sesión de DJs en el Recinto Multiusos.
“El Campamento Real es ya uno de los grandes eventos familiares de la Navidad en Onda, un espacio que cada año hace soñar a los más pequeños”, ha señalado Sergio Puig. “Muy pronto daremos a conocer todos los detalles de esta edición, que llegará con novedades”.

