martes, 16 julio 2024

Noticias de Castellón y provincia

El Museo del Azulejo de Onda incorpora los Alfa de Oro 2023 a su colección de innovación

Ballester: ‘El sector ha hecho frente a todas las adversidades con lo mismo de siempre: más trabajo, más calidad y más innovación’

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha celebrado el acto de recepción de los tres proyectos ganadores de los prestigiosos premios Alfa de Oro entregados en la última edición de CEVISAMA. A partir de ahora formarán parte de la colección museística las propuestas de innovación de las compañías Natucer, Gresmanc Group y Neolith.

El acto ha estado presidido por la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester y el presidente de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV), Alfredo González Peña; junto a representantes de las tres empresas ganadoras.

En su discurso para concluir el acto, Ballester ha valorado la resistencia de la industria cerámica: “El sector ha hecho frente a todas las adversidades con lo mismo de siempre: más trabajo, más calidad y más ambición por innovar y mejorar. Con estos valores por delante no hay crisis que pueda con nosotros”.

La alcaldesa ha recordado las numerosas políticas llevadas a cabo por su corporación para apoyar al azulejo a través del plan Onda Logistic como la modernización de los polígonos, los servicios personalizados, los incentivos fiscales de hasta el 95%, la oficina de aceleración empresarial y las ayudas a la contratación de hasta 4.000 euros por trabajador.

Proyectos ganadores

Natucer ha obtenido el premio por NATUR-LED, piezas extrusionadas que intregran iluminación LED. Gresmanc Group por sus soluciones para fachadas y el desarrollo tecnológico del proceso de extrusión para crear mayores formatos y acabados en la cerámico extrusionada.

Por último, Neolith ha conseguido el Alfa de Oro por NEOLITH ICONIC DISING, una vitrocerámica de gran formato y precisión de diseño, libre de silicio cristalino, con vetas naturales que sincroniza la deposición digital de composiciones atomizadas y el diseño superficial.

Cabe recordar que el Museo del Azulejo Manolo Safont cuenta con un espacio para custodiar y exponer los proyectos ganadores de los Alfa de Oro. Desde 1977, tiene en su colección alrededor del 70 % de los ganadores de los galardones.

Últimas noticias

Contenido relacionado