martes, 14 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Multitudinaria Romería a la Magdalena con el susto de un incendio que pudo controlarse

En la extinción del fuego de Fuente de la Reina que ha calcinado 12 vehículos además de los bomberos de Castellón también ha intervenido Policía Local y la agrupación de la Guardia Civil de Tráfico

Con una participación estimada de 165.000 personas según las fuentes oficiales, la Romeria de les Canyes de la Magdalena de este 2024 se acerca mucho al récord de asistencia conseguido en la anterior edición.

Pero además, este domingo de romeria ha contado con dos elementos iniciales que han marcado la jornada. Los fuertes vientos y la situación de alerta por incendios forestales decretada por la Generalitat hacía que a primera hora de la mañana se anunciará ya la cancelación de la paella monumental.

Sin embargo el susto ha llegado minutos más tarde cuando se declaraba en la zona de la Fuente de la Reina un incendio que ha calcinado 12 vehículos según los últimos datos disponibles. Un sobresalto para el día grande de las fiestas de la Magdalena pero que, por suerte, en poco tiempo han podido ser controlado y extinguido gracias a los esfuerzos de los bomberos y de los cuerpos de seguridad de ese dispositivo especial que durante la jornada han actuado en previsión de una romería multitudinaria.

Como siempre, en cuanto a las escenas típicas, se han repetido la conjugación de la participación del ‘món de la festa’ con los representantes de la vida política. Una vida política que recordemos este año y en esta edición suponía también un cambio de gobierno respecto al último año, ya que tanto la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, como el President de la Generalitat, Carlos Mazón, era la primera vez que hacen la romeria representando a sus respectivas administraciones.

A su lado no han faltado otros representantes políticos autonómicos que pese a que sí han estado en las fotografías iniciales y han subido al cerro de la Magdalena, finalmente no han acompañado en la liturgia en la ermita a los representantes municipales que sí que han estado presentes.

Por otro lado, en cuanto a la masiva respuesta de los castellonenses, de nuevo no ha defraudado. Los grupos de familias, amigos, collas y entes reunidos hoy para almorzar en la Magdalena subiendo juntos y compartiendo esta jornada festiva, como siempre, se sucedían inundando el paraje natural.

La jornada también ha tenido como protagonista el cambio de temperaturas, las cuales por la mañana han ido en descenso obligando a muchas de las representantes festivas que han subido ataviadas con el tradicional traje de labradoras a cubrirse con alguna prenda de abrigo. Aunque sin embargo horas más tarde los puestos de helados ubicados en el paraje de la Magdalena eran los más concurridos.

Últimas noticias

Contenido relacionado