sábado, 5 octubre 2024

Noticias de Castellón y provincia

Muere Julián Muñoz, exalcalde de Marbella, a los 76 años, a causa de un cáncer de pulmón

El que fue edil de la ciudad de la Costa del Sol desde mayo de 2002 hasta agosto de 2003 ha fallecido este martes, 24 de septiembre


Este 24 de septiembre ha fallecido Julián Muñoz, a los 76 años. El que fue alcalde de Marbella desde 2002 a 2003 ha perdido la vida a causa de un cáncer de pulmón con el que llevaba meses luchando. Desde que se le diagnosticó la enfermedad, las visitas del ex alcalde al HC Marbella International Hospital se habían vuelto cada vez más frecuentes.

Este hecho acrecentó, de forma reiterada, la alarma por su crítico estado de salud. Su familia -su mujer, Mayte Zaldívar (67), sus hijas, Elia y Eloísa, y sus nietos- no le ha soltado de la mano en este complicado proceso. Han sido ellos quienes se han encargado de relatar, día a día y hasta el triste final, la evolución de la enfermedad, y cómo se encontraba Julián.

Quien fuera pareja de Isabel Pantoja, ha fallecido a los 76 años este martes 24 de septiembre y arropado por todos sus familiares. Fue en 2021 cuando el expolítico conseguía salir de prisión tras ser diagnosticado con una «enfermedad grave e incurable». En los últimos días, había una gran preocupación por él y sus hijas y su mujer, Mayte Zaldívar, han estado junto a él hasta su último aliento. 

El apoyo de la familia de Julián Muñoz

Mayte Zaldívar, su mujer, madre de sus hijas y portavoz del clan, fue una de las encargadas de advertir de la fragilidad en la que se encontraba Julián. También su nieto, que se expresaba así ante los compañeros de Vamos a ver: «Está bastante regular, ha pasado una noche mala y está la cosa regular. No se quiere ir y se agarra a lo que puede. Sigue luchando y todos estamos a su lado».

Mayte Zaldívar y Julián Muñoz en mayo de 2024

Fue en marzo de este 2024 cuando se hizo pública la delicada situación en la que se encontraba el exalcalde de Marbella tras conocer que llevaba más de quince días ingresado en un hospital de la ciudad malagueña por problemas respiratorios.

En abril, reveló que se estaba enfrentando a un «cáncer galopante«, el que ahora, cinco meses después, no ha conseguido superar.

Últimas noticias

Contenido relacionado