08:10 - martes, 3 octubre 2023

Noticias de Castellón y provincia

El Mucbe será la sede de un proyecto de residencia artística el próximo otoño en Benicarló

La residencia es fruto de una convocatoria del Consorcio de Museos para promover proyectos de investigación y de producción artística relacionados con los museos y sus entornos

El Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana y el proyecto artístico Idensitat han abierto la convocatoria de una residencia artística para el Mucbe con el objetivo de promover proyectos de investigación, de mediación y de producción artística relacionados con los museos y sus entornos.

Para la convocatoria de este año se han seleccionado los municipios de Alicante, València y Benicarló y se ha fijado como ámbito temático el concepto SILENCIADO ~ REACTIVADO, como una manera de impulsar prácticas artísticas orientadas a pensar y producir la reactivación o aquello silenciado, abriendo un espacio para el debate y la reflexión alrededor de estas ideas.

La convocatoria es pública y estará abierta hasta el 9 de julio. Los artistas solo podrán presentar un proyecto por territorio. En el caso de Benicarló, la residencia se llevará a cabo durante dos meses (entre octubre y noviembre de 2023), durante los cuales el artista seleccionado podrá trabajar alrededor del propio museo como propuesta de trabajo, del contexto social, vecinal o asociativo del municipio y contará con el apoyo y acompañamiento de Idensitat y otros agentes locales vinculados al contexto.

La residencia de Benicarló contará con 2.400 euros destinados a honorarios, 2.000 euros a producción y 1.400 euros para alojamiento y viajes, que gestionará directamente el artista.

Últimas noticias

Lo más leído

Contenido relacionado