Las fiestas de Montalba, pedanía de Vall d’Alba, continúan este fin de semana con un completo y variado programa que mezcla tradición, cultura popular y entretenimiento para todos los públicos.
Desde hoy viernes día 11 y hasta el domingo, vecinos y visitantes podrán disfrutar de espectáculos taurinos, actuaciones musicales, juegos infantiles, gastronomía y el buen ambiente característico de estas celebraciones locales.
Programación
El programa de esta recta final de las celebraciones arrancará hoy viernes con una exhibición de ‘bous per la vila’ con ejemplares de la ganadería Germán Vidal, a la que seguirá una sesión de tardeo, la tradicional desencajonada, la ‘vuità’ popular con reparto de cacahuetes, altramuces y vino, la embolada del toro vespertino y la música de una discomóvil que pondrá ritmo a la madrugada.
El sábado 12 será el turno de la ganadería Tárrega Vilar ‘Lucas’, de Vilafamés, que protagonizará la jornada taurina. Tras la suelta de reses, el ambiente continuará con tardeo musical a cargo del grupo Sarao Rumba, embolada nocturna, baile con la orquesta Límite y una nueva sesión de discomóvil.
El domingo 13 de julio, la jornada final de las fiestas, incluirá el concurso de guiñote, juegos infantiles de agua, un animado tardeo con discomóvil, el tradicional ‘sopar de pa i porta’ y una gran noche de bingo y música como broche final de las celebraciones.
“Cada acto, desde los más solemnes hasta los más festivos, contribuye a proyectar lo mejor de nuestro territorio y estas celebraciones son una oportunidad para mostrar lo que somos, abrir nuestras puertas y compartir con vecinos y visitantes nuestra forma de vivir y sentir la tradición”, ha indicado la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina.

