martes, 16 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Moncofa sensibilizará contra la violencia de género el Día de las Paellas

Lola Alós Gil: ‘Se repartieron 3.000 vasos entre los participantes con el lema Moncofa contra la violencia de género’

El Ayuntamiento de Moncofa aprovechó los actos multitudinarios con motivo del Día de las Paellas para reivindicar los derechos de las mujeres y sensibilizar acerca de prevenir la violencia de género. Con ese objetivo, la concejalía de Igualdad repartió 3.000 vasos a los asistentes, con el lema ‘Moncofa, contra la violencia de género’.

La concejala Lola Alós Gil ha asegurado que “todos los días son buenos para mantener vivo este espíritu reivindicativo, pero especialmente en una jornada en la que participan cientos de personas, muchas de ellas jóvenes, en las calles del pueblo”.

Lola Alós ha señalado que “es necesario reivindicar todos los días, pero en jornadas así hay que aprovechar para concienciar a más gente acerca de la necesidad de que toda la sociedad ayude a que evitar que la violencia contra las mujeres siga siendo una lacra”.

Un Ayuntamiento muy activo en defensa de los derechos de la mujer

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Moncofa “está especialmente sensibilizado acerca de la necesidad de reivindicar los derechos y el papel que debe representar la mujer en la sociedad actual, como lo demostró hace apenas un par de meses con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer Trabajadora’”.

El equipo de Gobierno, a través de la concejalía de Igualdad, organizó una programación durante casi todo el mes de marzo en colaboración con la Associació de Dones Carmen de Burgos, la Associació de jubilats i pensionistes Belcaire y Protección Civil de Moncofa, dentro de una iniciativa enmarcada dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Últimas noticias

Contenido relacionado