domingo, 14 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Moncofa reunirá a los vecinos para hablar sobre la situación de los espigones

El Ayuntamiento de Moncofa ha decidido convocar para este miércoles, a las 19:30 en la Casa de la Cultura, a todas las personas interesadas para hablar sobre la situación y explicar la postura actual de Costas.

El equipo de gobierno quiere, de esta forma, ponerles al día tras la reunión que mantuvo la semana pasada con la directora general de la Costa y el Mar, Ana María Oñoro.

La convocatoria de la reunión tiene lugar después de que el PSOE rechazara en el Senado la propuesta del Partido Popular de modificar la Ley de Costas. Rechazo “muy negativo” para el alcalde de la localidad, Wences Alós Valls, que asegura que “se está demostrando un interés demoledor por parte de Costas que afectará muy negativamente al futuro de todo el litoral sur de Castellón”.

Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, ha asegurado que “los vecinos tienen derecho a saber qué postura está adoptando el Gobierno y que perjudica gravemente los intereses y los derechos del municipio y de sus vecinos. El Ayuntamiento de Moncofa va a defender hasta el último metro de nuestra costa, sin dar nada por perdido, a pesar de que el Gobierno impone deslindes (al norte y sur del río Belcaire), retroceder la línea de ribera en el tramo sur de la av.

Mare Nostrum (concretamente desde el canal de Masbó hasta la calle l’Estany), afectando a todas las parcelas en una anchura de 10 metros, y medidas más drásticas en lo que afecta a “les casetes de primera línea del Grau”.

El alcalde de Moncofa se ha mostrado muy contrariado con el argumento de “si retrocedéis habrá fondos europeos, si no, no. Queremos fondos europeos, pero para defender la costa, no para destruirla; que se haga, ni más ni menos, lo mismo que se está haciendo en Almenara con los espigones. Es importante no rendirse a los efectos del cambio climático y acometer cuanto antes las obras de los espigones, la negativa por parte del Gobierno a actuar en parte del frontal marítimo está provocando un daño irreparable al patrimonio histórico, cultural y turístico de Moncofa”.

Por ese motivo, el próximo miércoles 13 de abril a las 19:30 horas se convocará una reunión con los vecinos y vecinas en la Casa de la Cultura para exponerles el proyecto de Costas y la posición del Ayuntamiento.

Últimas noticias

Contenido relacionado