miércoles, 29 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Moncofa tendrá servicio de transporte a Castellón en los próximos meses

La nueva linea regular amplia tanto los viajes diarios como el itinerario

El Ayuntamiento de Moncofa ha conocido en las últimas semanas la próxima adjudicación del proyecto de servicio público de transporte de viajeros por carretera en el cual, se incluye, la línea Playa de Moncofa – Castellón.

El mes de mayo del 2022, el alcalde de Moncofa, Wences Alós y la concejala de movilidad, MªCarmen Ferri, mantuvieron una reunión con la dirección general de transporte para demandar el restablecimiento de las líneas regulares recortadas a causa de la pandemia, en dicha reunión, fueron informados del nuevo proyecto y de su próxima licitación, siendo informados de que los plazos eran de más o menos un año.

El pasado 1 de marzo terminó el plazo de presentación de la documentación de las empresas interesadas en dicho proyecto, por lo que parece inminente la adjudicación y la próxima puesta en marcha del nuevo servicio.

Mari Carmen Ferri, concejala de Movilidad de Moncofa, ha dicho que “estamos desde la pandemia con los servicios mínimos de transporte tanto para ir a Castellón como para ir a Valencia, esperamos que la adjudicación de la concesión sea a corto plazo para poder dar un servicio tan necesario a todos los vecinos de Moncofa”.

El nuevo servicio llegará hasta la UJI

La nueva línea tendrá cinco expediciones diarias de ida y vuelta los días lectivos ya que llegará hasta la UJI y cuatro los días no lectivos a excepción de los sábados que solo contarán con una expedición de ida y vuelta”, informa la concejala.

El alcalde, Wences Alós, añade: “Todas las expediciones pasarán por el Hospital de la Plana, noticia que nos alegra ya que es uno de los trayectos más demandados por los usuarios”.

A la espera de la apertura de sobres desde la Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible para la adjudicación de la concesión, “Moncofa ve más cerca el restablecimiento de un servicio tan demandado tanto por la ciudadanía como por el Ayuntamiento“.

Esperamos que no se demore mucho y que no pase como con la ampliación del ambulatorio”, dice la concejal.

Linea circular Moncofa-Nules- Xilxes- Vall d’Uxó

Moncofa solicitó la creación de la línea circular que uniría las poblaciones de Moncofa- Nules-Xilxes y Vall d’Uxó, una línea que se demanda desde hace varios años desde el consistorio,  “Creemos que la creación de esta línea circular subsanaría muchos de los problemas de desplazamiento que tenemos en nuestra localidad, sobre todo para llegar a la estación de Renfe tanto desde Moncofa como desde Vall d’Uxó” dice la concejal.

“Esta línea es una reivindicación de este equipo de gobierno y lamentamos que desde la Consellería de Transporte no se atienda”.

Últimas noticias

Contenido relacionado