martes, 28 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Moncofa ultima el parque canino de la playa de Belcaire

El alumnado-trabajador de los talleres de empleo está creando el espacio con juegos reciclados.

“En muy poco tiempo los vecinos, vecinas y visitantes de Moncofa podrán utilizar un nuevo espacio de ocio en la zona de la playa de Belcaire, como es el parque canino que está creando desde cero el alumnado-trabajador de los talleres de empleo” afirma el concejal de Empleo, José Maria Andrés Alós.

Esta zona, demandada por el vecindario y destinada al disfrute de personas y mascotas, se ubica junto al río, en el área lúdica con parque infantil, zona de mesas de picnic y paelleros. Además, se encuentra justo enfrente de la playa canina de Moncofa, una de las pocas existentes en la provincia de Castellón, “por lo que su creación fomenta una sinergia de ocio muy buena y permite al usuario disfrutar de un día perfecto de naturaleza y playa” resalta el edil.

Este nuevo parque canino y Agility, el cuarto en la localidad, apuesta por la sostenibilidad ambiental, ya que todos los juegos se están construyendo con materiales reciclados.

Asimismo, “la inversión realizada en él es mínima para las arcas municipales, gracias a las subvenciones europeas que financian los talleres de empleo y al uso de materiales reciclados para crear los juegos” indica José Maria Andrés Alós.

En cuanto a los talleres de empleo trabajando en la creación del parque canino, hay que señalar que se tratan del de ‘Dones per Moncofa’, pensado específicamente para mujeres, y ‘Taller d’Ocupació 2022’ con dos especialidades, una de jardinería y otra de albañilería, destinado a personas desempleadas mayores de 25 años.

“Gracias a los talleres ofrecemos a decenas de personas del municipio (30 en este caso concreto) la oportunidad de formarse, cobrar un sueldo y obtener un certificado de profesionalidad que les permitirá, en un futuro, conseguir trabajo. Además, todo el pueblo se beneficia de su trabajo, ya que se encargan de crear nuevas zonas de ocio o de mejorar y mantener espacios existentes” finaliza el concejal de Empleo.

Últimas noticias

Contenido relacionado