domingo, 23 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Moncofa recibe maquinaria de la Diputación para limpiar acequias y mejorar caminos

Durante dos semanas se refuerza la labor desarrollada por los empleados del paro agrario durante los meses estivales.

La maquinaria de la Diputación de Castellón está reforzando las tareas que ya realiza el Ayuntamiento en la limpieza y arreglo de caminos y acequias.

El concejal de Agricultura, Francisco Alemany Sales, ha señalado que “nos está siendo muy útil ya que sirve para complementar el trabajo que hemos realizado en los últimos dos meses con los trabajadores y trabajadoras del conocido como Plan Agrario”.

La maquinaria permite profundizar en la limpieza de las acequias y los bordes de los caminos. Durante todo el verano, según ha indicado Alemany “nos esforzamos en mantener limpias acequias y márgenes con el objetivo de permitir la correcta evacuación del agua en episodios de fuertes precipitaciones. Moncofa tiene un término municipal muy llano y es muy importante que los sistemas de drenaje estén limpios”.

Además, la acción de la maquinaria y las brigadas del paro agrario permiten prevenir que se acumule agua en acequias y otros puntos del término municipal. “De este modo también contribuimos a evitar que se reproduzcan los mosquitos”, ha apuntado Francisco Alemany Sales.

El edil ha agradecido el esfuerzo que se realiza desde la Diputación para dotar a los municipios con esta maquinaria que, de contratarla el consistorio, supondría una carga añadida a las arcas municipales.

Últimas noticias

Contenido relacionado