El Ayuntamiento de Moncofa, de la mano de Facsa, ha finalizado las obras de abastecimiento de agua al polígono industrial Casablanca, una infraestructura clave que responde a la creciente demanda hídrica de las empresas cerámicas allí situadas y que de hecho el grupo STN ha sufragado los costes de la infraestructura que en un futuro suministrará agua a todo el polígono. Siendo el importe de la inversión total de 431.183,22 euros.
El proyecto ha supuesto la construcción de dos kilómetros de nuevas redes, que permiten conectar la desaladora de Moncofa con el polígono, asegurando así un suministro estable y adecuado para las nuevas necesidades.
Luís Ángel Agreda, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Moncofa, afirma que “esta obra permitirá que Moncofa se consolide como uno de los centros cerámicos de la provincia, asegurando empleo para nuestros vecinos y los de toda la comarca. Se trata de un ejemplo más de la colaboración público-privada en beneficio de la sociedad.
Esta infraestructura, además de satisfacer las necesidades actuales, también prepara al municipio para atender de forma eficiente las futuras demandas de suministro por parte de nuevas industrias que decidan instalarse en el polígono industrial Casablanca, lo que favorecerá el crecimiento económico en Moncofa. Se estima que en tres años el consumo de agua desalada del polígono sea cercano a los 600.000 metros cúbicos, pero la empresa con su continua política de crecimiento no descarta que el agua consumida alcance el millón de metros cúbicos.