sábado, 20 julio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Miles de personas vibran con la mejor música en directo en una nueva edición de Onda Flamenca

Artistas de la talla de Antonio Carmona, los Chichos, Camela y la Húngara actúan en diversos puntos de la ciudad

Miles de amantes de la música han visitado Onda este sábado para disfrutar con los conciertos de Onda Flamenca. El festival comenzó viernes con tres actuaciones musicales de primer nivel y continuará hoy con más conciertos de artistas consagrados.

El día de ayer comenzó con el concierto del grupo ondense Los Makis a las 12.00 h. en la Font de dins. Cabe recordar que la mayoría de las actuaciones de este fin de semana se han hecho en las calles de la ciudad de manera gratuita. A las 18.00 h., Paradita Flamenca han tocado en la plaza de España su amplio repertorio de flamenco actual antes de la gran actuación de Los Chichos en la misma plaza, que han estrenado nuevo espectáculo.

La guinda del día fue el directo de Camela en el Recinto Multiusos, con una gran afluencia de público que se acercó a disfrutar de los grandes éxitos de este mítico dúo de tecno-rumba.

El festival comenzó el viernes con la actuación de la agrupación local de De Calle en la plaza de España a las 19.00 h. y el posterior concierto de Nolasco en el mismo escenario. El plato fuerte de la jornada fue el directo de Antonio Carmona a partir de las 22.30 h. en el Teatro Mónaco, donde el público se puso en pie con el repaso que el artista hizo a su extensa trayectoria.

Al respecto, la Teniente de Alcalde del área de Cultura, María Prades, ha declarado: “Onda Flamenca se ha consolidado como una cita ineludible para los amantes de este género”.

Programación del domingo

El domingo comienza con un taller de baile infantil, Flamenco Kids, en el Raval de Sant Josep a las 12.00 h. A las 12.30 h., Isra Maldonado repetirá concierto gratuito a la hora del vermú después de la actuación de Los Makis de hoy. Onda Flamenca cerrará la espectacular edición con el concierto gratuito de la Húngara en la plaza de España a las 19.00 h

Últimas noticias

Contenido relacionado