El alumnado que estos días está realizando las pruebas de acceso a Enseñanzas Elementales en el Conservatorio Profesional de música Mestre Tárrega de Castelló aún no sabe cual será la oferta completa de enseñanzas musicales que podrá escoger.
Y es que como explicaron públicamente desde el centro: «en estos momentos aún no sabemos si podremos ofrecer guitarra y bajo eléctrico o arpa y canto, que estaban pendientes de autorizar porque la Conselleria, en enseñanzas especiales, que es donde pertenecemos, no nos cogen el teléfono«. Una respuesta que el centro tuvo que dar ante las dudas de las familias de nuevo estudiantado que tendrá que elegir instrumento en pocos días, sin que todavía quede claro qué especialidades podrá ofertar este centro público de formación musical.
Desde la jefatura de estudios se recordó que las elecciones y con ellos todos los cambios en Consellerias y direcciones Generales habían dejado en el aire muchas de las modificaciones previstas, no únicamente en respuesta a las demandas de ampliaciones de la oferta autorizada en cada centro sino también en cuanto a la conformación de las materias curriculares.
Una incerteza que, en este caso, se suma además a otro problema crónico como es el de la masificación de un centro y la falta de espacio y de condiciones adecuadas de aislamiento acústico de unas instalaciones compartidas que arrastran desde hace años las promesas de cambio de ubicación. Un futuro lejano e incierto para quienes padecen diariamente las limitaciones de un edificio que hace tiempo que se ha quedado pequeño.


