11.2 C
Castellón de la Plana
miércoles, diciembre 3, 2025

El mercado del jueves de Onda se traslada al Pabellón Víctor Cabedo a partir del 4 de septiembre

Ejemplo de shortcode con estilo
El cambio se debe a las obras de remodelación de la Plaza España, que se transformará en un refugio climático y obligará a mantener la nueva ubicación hasta la finalización de los trabajos.

El mercado exterior de los jueves en Onda se trasladará de forma temporal al parking exterior del Pabellón Víctor Cabedo a partir del próximo 4 de septiembre. La medida responde al inicio de las obras de remodelación de la Plaza España. Este espacio será transformado en un refugio climático con zonas de sombra, arbolado, áreas de juegos y mejoras de accesibilidad.

El traslado ha sido coordinado en una reunión entre el Ayuntamiento, la Policía Local y el coordinador del mercado. El objetivo es garantizar la continuidad de esta cita semanal tan arraigada entre los vecinos.

Una ubicación próxima y más accesible

El nuevo emplazamiento ha sido escogido por su cercanía al lugar original y por las facilidades que ofrece. Tiene espacio llano y cómodo para carritos y sillas de ruedas, accesos seguros en caso de emergencia. También, proximidad a comercios y hostelería de la zona y buena conexión para los vehículos de los vendedores. Estos accederán por la avenida Sierra Espadán y saldrán por la avenida Cataluña.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, destacó que se trata de “la ubicación más óptima para que nuestros mayores y sus familias puedan disfrutar de las compras con seguridad y comodidad”.

Una remodelación integral y proyectos paralelos

El proyecto de la Plaza España, adjudicado a la empresa BECSA por 2,9 millones de euros, prevé resolver problemas estructurales como filtraciones en el aparcamiento subterráneo y el deterioro del pavimento. Además, se integrará una réplica del tren de “La Panderola” en torno a una monumental fuente central.

Mientras duren las obras, el Ayuntamiento habilitará un aparcamiento alternativo en el recinto ferial. También avanzará en la creación de la Alquería Cultural, un nuevo espacio con biblioteca, sala polivalente y zona lúdica al aire libre para niños.