9.7 C
Castellón de la Plana
jueves, diciembre 4, 2025

Los vendedores del Mercado Central de Castellón se trasladará al recinto provisional tras la campaña de Navidad

Ejemplo de shortcode con estilo
La remodelación integral supondrá una inversión cercana a los 10 millones de euros

El Mercado Central de Castellón se trasladará al mercado provisional que se instalará en la plaza de Santa Clara después de la campaña de Navidad, según ha anunciado el concejal de Infraestructuras, Sergio Toledo. Este cambio provisional es crucial para el futuro de la instalación.

La decisión se ha tomado tras diversas reuniones con los vendedores del Mercado Central Castellón, que podrán mantener su actividad durante las fechas navideñas. Estas son la época con mayor volumen de ventas de productos frescos y congelados.

Toledo ha destacado que con este acuerdo “ganan los vendedores y ganan los castellonenses». Podrán realizar sus compras de Navidad como siempre en el Mercado Central”. Además, el traslado temporal asegura que el Mercado Central Castellón siga siendo accesible durante las mejoras planificadas.

Un proyecto con participación ciudadana

El concejal ha señalado que la remodelación integral del Mercado Central es “un ejemplo de participación y diálogo”. Desde el inicio se han recogido propuestas de los comerciantes. “El nuevo Mercado Central no será solo del Ayuntamiento ni de los vendedores, sino de toda la ciudad”, ha afirmado, destacando el papel del Mercado Central Castellón como un pilar comunitario.

Montaje del mercado provisional y plazos

Mientras se mantenga la actividad en el actual edificio, la UTE encargada de las obras comenzará con el montaje del mercado provisional. Asimismo, el refuerzo estructural comenzará desde el sótano para avanzar plazos. Tras la campaña navideña, los vendedores se trasladarán al recinto de Santa Clara. Este contará con todos los servicios y mejoras respecto a las condiciones actuales del Mercado Central Castellón.

Inversión y nuevos usos

La remodelación integral supondrá una inversión de casi 10 millones de euros y fue un compromiso electoral firmado ante notario por la alcaldesa, Begoña Carrasco. El nuevo espacio incorporará también usos gastronómicos y turísticos. Seguirá el modelo de otros mercados de capitales españolas y europeas. Con ello, se busca convertir al Mercado Central Castellón en un referente cultural y gastronómico para Castellón.