jueves, 20 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Mejoras en los centros de salud de Alcalà y Alcossebre

En el centro de salud de Alcossebre se mejorará la accesibilidad cambiando la puerta de entrada con un coste de 8.410 euros y también financiado con el PIAC.

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre realizará obras de reforma en los centros de salud de Alcalà y Alcossebre, edificios ambos de propiedad municipal. En el caso del centro de salud de Alcalà, la obra ya se ha adjudicado por valor de 26.052 euros a una empresa de construcción local y consistirá en la mejora de la estanqueidad de la cubierta del edificio con impermeabilización de la cubierta y aislamiento térmico.

También se renovarán las claraboyas existentes y se actualizarán los contadores eléctricos. Con estas obras de reforma, se evitarán problemas de filtraciones y de pérdida de confort térmico. En total se actuará sobre 217 metros cuadrados, con un plazo de ejecución de un mes.

En el caso de Alcossebre, se mejorará la accesibilidad del centro de salud, con la sustitución de la puerta de entrada del edificio, con un coste de 8.410 euros.

El consistorio solicitó entrar a formar parte del programa PIAC de la Conselleria de Sanitat de subvenciones para intervención arquitectónica en locales destinados a la prestación sanitaria y se han concedido, con la cuantía total de la actuación, en ambos casos.

La concejala de Sanidad, Melina Fradejas, ha explicado que “a través de estas actuaciones, renovamos estos edificios municipales lo que mejorará las condiciones tanto del personal del centro como de los usuarios y usuarias”.

Últimas noticias

Contenido relacionado