lunes, 6 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Los medios aéreos, la única forma de controlar el incendio forestal de Cabanes en el barranco de Llorenç para evitar se propague

Aunque no hay riesgo de que el fuego afecte a ninguna área habitada y se trata de matorral, el viento que sopla junto a la difícil accesibilidad hacen que solo se pueda trabajar desde el aire para acotarlo

El incendio forestal que se ha iniciado esta tarde en Cabanes sigue sin estar aún controlado pese a los trabajos de las distintas dotaciones de bomberos y forestales que han aumentado su despliegue al ver que el fuego se había propagado a un barranco y que por tanto únicamente de podía acceder desde el aire.

El alcalde de Cabanes, David Casanova, desde las inmediaciones del barranc de Llorenç, el punto donde a las 19 horas se concentraba el fuego, explica a Actualidad Castellón, que se ha decidido “aumentar las dotaciones para aprovechar todo el tiempo de luz natural en que las avionetas puedan trabajar”.

Destaca también que no hay ninguna zona habitada en las proximidades “afortunadamente” y que “no hay peligro para ningún municipio”. De hecho, se trabaja para que el fuego quede acotado dentro de este barranco y por tanto no se propague, ni cruce el camino que lo separa de otra área forestal. No obstante, en la zona “sigue soplando algo de viento, aunque se espera que vaya amainando”, apunta el primer edil.

En cuanto al inicio, de momento se desconocen las causas y respecto la superficie afectada, hasta las 19 horas, aunque insisten en que es arriesgado dar una aproximación, se habla de unas 40 o 50 hectáreas que han sido quemadas.

Últimas noticias

Contenido relacionado