viernes, 3 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Mazón: ‘Si la situación sanitaria en toda la Comunidad es lamentable, la de Castellón es insostenible’

El líder de los populares valencianos ha hablado de la creación de un nuevo departamento de salud, "el 25 que sería el del Hospital Provincial de Castelló" y ha criticado duramente a Puig por el "abandono de la sanidad".

En un recorrido por algunos de los hospitales de la provincia de Castellón, empezando por el Hospital comarcal de Vinaròs y siguiendo por el General de Castelló, el presidente de los populares valencianos, Carlos Mazón, ha denunciado este martes, una vez más, el deterioro sanitario de la Comunitat Valenciana pero en especial el que sufre esta provincia. “Si la situación sanitaria en toda la comunidad valenciana es lamentable la de Castellón es insostenible”, ha reiterado.

El líder popular se ha referido en las puertas del Hospital General Universitario de la capital de la Plana a temas pendientes como “el plan de choque de la asistencia de la Atención Primaria que hay que hacer de manera urgente, la cobertura de las plazas de difícil cobertura con especialidades que se están cayendo, como ocurre en el Hospital de Vinaròs, o los incentivos pendientes“.

Mazón ha hablado del “abandono de la Sanidad” por parte de Puig y “del desmantelamiento de las UCIS que se están produciendo ya en este hospital”. Además también ha abogado por una reforma integral que permitiría que este centro sanitario estuviese “a la altura del de La Fe o cualquier otro”.

En cuanto al actual consorcio hospitalario provincial, la alternativa planteada pasaría, según ha anunciado, por convertirlo “en el departamento de salud número 25”.

Por otro lado, el presidente popular ha explicado que su partido ya se ha reunido con “todos lo colectivos afectados de las zonas y departamentos sanitarios de toda la Comunidad Valenciana y hasta en los hospitales cuya gestión profesional se ha revertido como es el caso de Alzira o Torrevieja, con la única consecuencia de seguir aumentando las listas de espera”.

“Somos una comunidad que antes de la COVID ya había aumentado un 30% las listas de espera, por tanto estas medidas que estamos proponiendo es el resultado de una situación que estamos viviendo como pacientes y sobre todo con la interlocución del personal sanitario al que nadie le está haciendo caso ahora mismo”, ha añadido.

Últimas noticias

Contenido relacionado