El Máster Universitario en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo de la Universitat Jaume I ha inaugurado hoy su 29ª edición con una jornada organizada por la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz y titulada «La salud mental: un nuevo desafío de las culturas para la paz», con motivo de la conmemoración el 10 de octubre del Día Mundial de la Salud Mental.
Este curso académico 2023-24, el Máster cuenta con más de 60 estudiantes internacionales procedentes de diferentes países como Irán, India, Finlandia, Ghana, Nigeria Francia, Holanda, Estados Unidos, Reino Unido, Honduras o Colombia.
El objetivo de la jornada ha sido poner sobre la mesa la importancia de cultivar la salud mental para poder contribuir a las culturas para hacer las paces, a través de actitudes positivas, la gestión positiva de las emociones y la potenciación de las soft skills tales como la resiliencia, el entusiasmo, la creatividad y las fortalezas personales.
La sesión se ha iniciado con una conferencia a cargo de Anna Forés, de la Universitat de Barcelona, sobre el poder de la resiliencia para superar las adversidades. A continuación, Carlos Suso, de la UJI, ha abordado la gestión de las emociones en la salud mental.
La jornada se ha cerrado con un taller impartido por Eva Herber, del Instituto Europeo de Psicología Positiva en el que ha ofrecido algunas claves prácticas para desarrollar el potencial de las fortalezas personales.


