lunes, 15 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Marta Barrachina presenta un programa de Gobierno ‘para cada rincón de la provincia de Castellón’

La presidenta del PPCS, explica los principales ejes del programa electoral 'fruto de meses de trabajo recorriendo la provincia y escuchando a vecinos, colectivos, asociaciones y representantes de todos los municipios'

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ha presentado el programa de Gobierno para la provincia en el que se recogen las medidas y propuestas que liderarán el cambio a partir de las elecciones del próximo 28 de mayo.

La líder provincial del PP ha presentado un programa de Gobierno centrado en las necesidades de las personas y en crear las oportunidades que merece la provincia de Castellón. “Nuestro programa es realista, eficaz y da respuestas a todos los castellonenses porque es fruto de meses de trabajo recorriendo la provincia y escuchando a vecinos, colectivos, asociaciones y representantes de todos los municipios”.

Un programa que “responde a las necesidades reales de cada rincón de la provincia”

“Es un programa de gobierno que responde a las necesidades reales de cada rincón de la provincia y que se centra en ofrecer unos servicios de calidad y oportunidades para mejorar la vida de todos los castellonenses”, indica Marta Barrachina.

“Queremos estabilidad, crecimiento económico y que la provincia de Castellón vuelva a despegar y lo haremos desde la sensatez y la gestión responsable que nos caracteriza”, explica.

La presidenta provincial del PP ha presentado el programa acompañada por parte del equipo del Partido Popular de la provincia de Castellón así como por el senador y cabeza de lista del PPCV a Les Corts por Castellón, Alberto Fabra. Junto a Marta Barrachina ha estado el secretario general, Salvador Aguilella; Andrés Martínez, Coordinador de la Comisión Territorial, Comisión de Estudios y Sectoriales; Héctor Folgado, Vicesecretario General de Organización; Jesús Lecha, Vicesecretario General de Estrategia Política y Comisiones de Estudio; María Ángeles Pallarés, Vicesecretaria General Territorial, y Elena Albalat, Vicesecretaria de Asistencia a Grupos Municipales.

La Sanidad como pilar fundamental

El programa de gobierno del PP para la provincia de Castellón incluye inversiones en sanidad, programas específicos para combatir la despoblación, medidas económicas y bajada de impuestos, impulso al turismo, propuestas de gestión forestal y soluciones para la costa, entre otros temas prioritarios.

Entre las propuestas para corregir el colapso y el caos sanitario actual, la presidenta provincial afirma que el PP recuperará el CICU para la provincia de Castellón, aumentará las unidades de prevención de cáncer de mama, instalando equipos de última generación en Segorbe, Onda y l’Alcora; y construirá un nuevo Hospital General en Castellón, entre otras medidas. “Recuperaremos los servicios sanitarios para que todos los castellonenses, vivan donde vivan, tengan los mismos derechos y atenciones sanitarias”, explica.

Jóvenes y mayores en el centro de la acción política

En cuanto a la atención social, la líder provincial asegura que “la atención a las personas, desde los más jóvenes a los mayores, es el centro de nuestra acción política”. “Pondremos en marcha una red provincial de asistencia personal a las personas mayores así como un plan provincial para la accesibilidad y adaptación de las viviendas para mayores y para personas con diversidad funcional”, destaca.

Castellón, motor económico

La presidenta provincial también ha puesto el acento en la necesidad de trabajar para que la provincia vuelva a la senda del crecimiento económico y la creación de empleo. “Atenderemos a nuestros sectores, desde la cerámica a la agricultura, la ganadería o la pesca, sin olvidar a nuestros autónomos y pymes. Hay que adoptar medidas reales y rebajar la carga fiscal que padecen, y eliminar trabas burocráticas”, incide.

La puesta en marcha de un Bono Consumo, ayudas a jóvenes y autónomos, la creación de oficinas agrarias de proximidad o la apuesta por productos de Km 0 son algunas propuestas del programa de gobierno.

La líder provincial del PP también ha explicado la necesidad de cuidar el interior. “Nuestro interior merece servicios, inversión y oportunidades”. Para ello, Marta Barrachina prevé poner en marcha un programa para la atención sociosanitaria y emocional dirigido a los vecinos de pequeños municipios de interior así como recuperar Salut al Poble con más especialidades para atender a niños y mayores.

Seguridad contra los okupas

El programa provincial que ha presentado Marta Barrachina también contempla medidas para garantizar la seguridad de los castellonenses, como la creación de una oficina antiokupa; un plan de mantenimiento, gestión forestal y limpieza de montes; actuaciones para la regeneración de la costa o un plan director de agua para la provincia de Castellón, entre otras.

“El cambio en la provincia de Castellón está cada vez más cerca y llegará de la mano del PP. El tiempo del conformismo, de no reivindicar ni luchar se ha terminado. Nuestro proyecto es para todos. Nosotros miramos a todos los castellonenses y queremos dejar atrás ocho años en los que quienes han gobernado han mirado únicamente hacia dentro. Por eso cada vez hay más gente que quiere sumarse a ese cambio”, ha explicado la presidenta provincial del PP, Marta Barrachina.

Últimas noticias

Contenido relacionado