miércoles, 12 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Marco y Simó apelan al voto socialista para ‘revalidar los gobiernos que garantizan igualdad y justicia social’

La ministra de Ciencia y Tecnología, Diana Morant ha estado junto a los candidatos asegurando que 'los de Amparo Marco y Ximo Puig son los mejores proyectos para Castelló y la Comunitat'

El PSPV-PSOE de Castelló ha celebrado hoy el acto de inicio de campaña en la Casa del Pueblo con la tradicional pegada de carteles que marca el inicio de la campaña electoral de cara a las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo. En el acto han participado el candidato a les Corts por Castellón, Rafa Simó, y la candidata a la alcaldía de Castelló, Amparo Marco, junto a la ministra de Ciencia y Tecnología, Diana Morant.

“Siento el orgullo de representar a una generación de jóvenes socialistas que nos pusimos en política para cambiar las cosas, lo hemos hecho y aquí seguimos para que no se dé ni un paso atrás”. Así se ha expresado el cabeza de lista del PSPV-PSOE a les Corts por Castelló durante el acto. Simó se ha referido a la ministra Diana Morant -presente al acto- como un ejemplo también de esa joven generación.

El cabeza de lista autonómico ha señalado que las y los jóvenes socialistas “hemos estado gobernando en las instituciones los últimos años y no queremos que nuestros municipios, nuestra provincia y nuestra Comunitat recuperen las malas artes, la escasez de oportunidades y la oscuridad más absoluta que en su momento nos hizo tomar partido de la actividad política”.

“Ahora, continuamos aquí para seguir siendo ese escudo contra la mala gestión y el retroceso y, en mi caso, hacerlo desde el Gobierno de Ximo Puig”, ha afirmado el candidato quien ha añadido que “es todo un orgullo poder representar el proyecto del presidente en la provincia de Castelló, un proyecto digno y honrado que empezó hace ocho años y que seguiremos desarrollando a partir del 28 de mayo”.

Simó ha resaltado que el próximo 28 de mayo “nos jugamos el futuro de la Comunitat Valenciana y de Castelló, y tenemos que decidir si queremos volver al pasado o seguir construyendo el futuro. Por eso, pido la confianza y el voto para el PSPV por ser el único partido garante del progreso y la igualdad de oportunidades”.

A este respeto, el candidato ha hecho balance de las dos legislaturas del Gobierno de Ximo Puig en las que “hemos hecho inversiones históricas, lo que ha hecho que ahora tengamos todos los indicadores económicos y sociales mejor que hace ocho años. Hoy tenemos más profesionales sanitarios, más personal docente y más gente trabajando. Y esto solo puede seguir así y mejorarse votando al PSPV”.

Por su parte, la candidata socialista a revalidar la alcaldía de Castelló ha hecho hincapié también en la importancia del voto en estas elecciones municipales y autonómicas porque “con ese voto del 28-M se decidirá si volvemos atrás, si volvemos al endeudamiento, si volvemos a tener sentencias en contra del planeamiento urbanístico, si volvemos a los tiempos de la corrupción y a la etapa del blanco y negro”. Frente a ello, Marco ha defendido la importancia del voto socialista para seguir afianzando las políticas sociales y del bienestar para Castelló.

La candidata a la reelección ha manifestado que afronta esta campaña “con mucha fuerza e ilusión” y con “más experiencia tras ocho años de gobierno”. “Sabemos las necesidades de la gente y qué falta por hacer, que es mucho todavía en Castelló, por ejemplo, tenemos los mejores datos de empleo desde 2009, pero todavía falta mucho por hacer, también en políticas de bienestar social y sostenibilidad”, ha recalcado.

Marco ha reiterado la importancia de estas elecciones municipales. “Tenemos hambre de mejorar nuestra ciudad y el bagaje y la experiencia de saber lo que podemos hacer y lo que no podemos hacer, y nunca engañaremos a nuestra gente, al pueblo de Castelló”.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, por su parte, ha asegurado que “los de Amparo Marco y Ximo Puig son los mejores proyectos para Castelló y la Comunitat”. “El Partido Socialista es una herramienta de progreso. Siempre que gobernamos en un municipio, en una comunidad autónoma o en el Gobierno, lo que hacemos es que la ciudadanía avance en derechos y libertades. El Partido Socialista hace avanzar la sociedad porque ponemos a las personas en el centro de nuestras decisiones”, ha resaltado la ministra.

Últimas noticias

Contenido relacionado