sábado, 11 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Marco se retira de la oposición tras la derrota electoral

La hasta ahora alcaldesa de la capital de la Plana ya ha anunciado que renunciará a tomar su acta como concejala

La candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Castelló, Amparo Marco, ha asegurado que no tomará posesión del acta de concejal y, por tanto, no estará en la oposición del Ayuntamiento porque “es una etapa que ya se ha cerrado”. Su adversaria política, Begoña Carrasco, del PP, ganó anoche las elecciones municipales y será la nueva regidora de la capital de La Plana.

Así se ha pronunciado en declaraciones a Onda Cero la que ha sido alcaldesa de Castellón durante los últimos ocho años. Marco ha subrayado que estará “donde el partido le diga que tenga que estar y donde pueda ayudar mejor a la ciudadanía”. “Creo que no es el momento del Ayuntamiento”, ha añadido.

El PSPV-PSOE solo ha perdido un concejal en estas elecciones pero no podrán gobernar tras la victoria indiscutible del Partido Popular y tras la desaparición de sus socios (Unides Podem). Compromís sin embargo, se mantiene en sus tres concejales y VOX sube hasta sumar 4.

Marco cierra una etapa

Marco, con orgullo por el trabajo realizado, se mostraba emocionada en su despedida al frente del consistorio. Afirmaba que la ciudadanía ha hablado en las urnas y ha decidido que su tiempo en el Ayuntamiento “ha llegado al final“. Se cierra una etapa para Amparo Marco y queda a disposición de su partido para estar donde lo crean necesario.

El siguiente candidato de la lista socialista que podría entrar en el consistorio tras la salida Marco es José Segura Pallarés.

Marco llegó a la Alcaldía de Castellón en 2015 con siete concejales y tras alcanzar un acuerdo con Compromís y el voto a favor de Castelló en Moviment. En 2019, después de cuatro años al frente del consistorio castellonense, decidió presentarse a la reelección y consiguió la victoria con el 35% de los votos y 10 concejales, hecho que le facilitó mantener la alcaldía.

La socialista asumió el domingo “en primera persona” todos los errores que haya podido haber en la campaña y que “nos ha llevado a perder un concejal en la ciudad”, y agradeció el cariño de la ciudadanía que ha tenido con ella “permanentemente”. “Aunque ya no sea alcaldesa, seguiré siendo una ciudadana orgullosísima de la ciudad”, aseguró.

Últimas noticias

Contenido relacionado