domingo, 14 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Marco propone impulsar nuevas inversiones en el Grau para afianzar su transformación social y económica

La candidata a revalidar la alcaldía de Castelló por el PSPV-PSOE, Amparo Marco, ha avanzado las primeras propuestas de gobierno entre las que destacan nuevas inversiones y proyectos en el Grau para afianzar la transformación social y económica del distrito marítimo vivida en los últimos años de gobierno socialista.

“En estos años hemos impulsado proyectos de calado social como ha sido el nuevo parque de la Panderola y la plaza Josefina López que han dotado al Grau de espacios modernos e innovadores para convivir y disfrutar del espacio público pensado en clave de accesibilidad e inclusión”, ha indicado.

Marco también ha recordado inversiones realizadas con la que se ha dado respuesta a reivindicaciones vecinales como la reforma del Camí la Ratlla y del Camí La Plana. “Dos actuaciones con las que hemos mejorado la conexión de Castelló con el Grau y dotado al distrito marítimo de nuevos espacios más seguros y que potencian la movilidad sostenible”, ha recalcado.

La candidata a revalidar la alcaldía de Castelló ha puesto en valor cómo “a través de fondos europeos hemos hecho realidad proyectos que han transformado el Grau, haciéndolo más cómodo, más sostenible, y más saludable para vivir, compartir y disfrutar”.

En este sentido, la candidata socialista ha avanzado los nuevos proyectos para el Grau “que ya son una realidad porque cuentan con la financiación europea para llevarlos a cabo” y que “son proyectos para afianzar la transformación social y económica del Grau siguiendo criterios de sostenibilidad”.

Así, Marco ha destacado la remodelación del paseo marítimo en su tramo entre el camí La Plana y camí La Ratlla “para reforzar el Grau como destino turístico, mejorar su competitividad y generar nuevos espacios para el disfrute de la ciudadanía y la vida saludable ampliando las zonas peatonales y para el deporte”.

También la mejora y acondicionamiento del Pinar “para impulsar este corazón verde del Grau como espacio saludable”. Además, Marco ha apuntado la construcción del nuevo CEIP Juan Sebastián Elcano para dotar al Grau de instalaciones docentes modernas.

Dinamización y cultura marinera

La candidata del PSPV-PSOE por Castelló ha incorporado en sus primeras treinta propuestas de gobierno medidas que apuntalan la dinamización social, cultural y turística del Grau como es el impulso a Escala a Castelló y la creación de un nuevo Museo de la Mar para seguir promocionando la identidad marinera y ampliar la oferta cultural.

“Escala a Castelló se ha convertido en un evento vital para la dinamización socioeconómica y turística del Grau y vamos a seguir apostando por esta cita marinera e impulsando su crecimiento”, ha manifestado.

Otras medidas son la apertura de un centro de formación dual marítimo-pesquero y la apertura de un ecoparque en el Grau, que dará respuesta a las demandas ciudadanas.

Marco ha destacado también la importancia de que Castelló cuente ya con un Plan General porque eso “va a permitir que podamos desarrollar las herramientas que contempla este documento estratégico para la preservación del entorno y la regularización de las viviendas que cumplan con los requisitos”. “La Marjaleria cuenta ahora, por primera vez, con soluciones tras décadas de descontrol y desidia de los gobiernos del PP”, ha recalcado. 

Últimas noticias

Contenido relacionado