15.3 C
Castellón de la Plana
martes, enero 27, 2026

«Gracias» a las mamás que donaron su leche en el año de la pandemia

Ejemplo de shortcode con estilo
El Hospital General Universitari de Castelló ha agradecido la solidaridad de las 26 madres que con su donación alimentaron a neonatos hospitalizados

El Hospital General Universitari de Castelló agradece a las 26 madres donantes de leche de toda la provincia su generosidad por este gesto durante el pasado año 2020, a pesar de la situación de pandemia. Gracias a su solidaridad, se ha contribuido a alimentar con leche materna a neonatos hospitalizados.

El Hospital General Universitari de Castelló es un centro adscrito al Banco de Leche del Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana.

Este Banco de Leche se encarga de recibir, evaluar, procesar y distribuir la leche materna que ha sido donada desde cada hospital, tras una evaluación que verifica que es apta para la ingesta. Después se almacena y se distribuye a cualquier hospital de la Comunidad donde un recién nacido la necesite.

La Consulta de Lactancia del Hospital General de Castelló interviene en el proceso de selección de las madres, con una entrevista clínica previa y una extracción de muestra para el análisis microbiológico. Una vez es apta, la madre recibe las instrucciones precisas y el material necesario para la extracción y la conservación de la leche.

318 donantes en la Comunitat en 2020

Por otro lado, respecto a los datos autonómicos, el Banco de Leche Materna del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV), registró el pasado año 2020 un total de 318 mamás donantes (151 de Valencia, 73 de Alicante y 26 de Castellón).


Accede a nuestra hemeroteca