Los servicios de emergencia trabajan intensamente desde ayer por la tarde para controlar varios incendios forestales declarados en las provincias de Valencia y Castellón, en su mayoría provocados por rayos, según ha informado Emergències 112CV.
En la provincia de Castellón, el incendio de Artana sigue activo y en la zona actúan tres autobombas, tres unidades de los Bomberos Forestales de la Generalitat, dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos y un agente medioambiental. En Caudiel, el incendio se encuentra estabilizado y en la zona operan una autobomba y una unidad de los Bomberos Forestales. Por su parte, el incendio de Atzeneta del Maestrat está controlado, mientras que el de Vilar de Canes ha sido completamente extinguido.
En la provincia de Valencia, se han extinguido los incendios de Rafelguaraf y Alberic. En las tareas de extinción de Rafelguaraf ha participado la unidad helitransportada de Enguera, cuya intervención ha sido documentada con imágenes difundidas por los servicios forestales.
Aviso amarillo
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para este domingo, entre las 14 y las 22 horas, el aviso de nivel amarillo en el interior norte y sur de Castellón por tormentas fuertes que podrían llegar acompañadas de granizo.