Una réplica de la lona de la organización Hazte Oír, con la imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la palabra «corrupto», ha vuelto a circular este jueves. Esta vez la ha portado una moto de agua que ha sido vista en la costa de Oropesa del Mar, según se ha difundido en redes sociales.
Desde que se colgó por primera vez frente al Congreso de los Diputados el pasado 19 de mayo, este cartel ha aparecido en varios formatos móviles, como un autobús y un globo aerostático, recorriendo distintas ciudades españolas.
La campaña está siendo investigada por un juzgado de Madrid, después de que el PSOE interpusiera una denuncia por presuntos delitos de injurias con publicidad contra el presidente. Pedro Sánchez se ha personado como acusación particular en la causa, actualmente en manos del Juzgado de Instrucción número 12. Por orden judicial, la lona original , de más de 253 metros cuadrados, fue retirada por los bomberos apenas unas horas después de su instalación, pero el mensaje ha seguido difundiéndose por diferentes medios.
El partido socialista ha solicitado nuevas medidas cautelares para frenar la circulación de imágenes similares en vehículos, redes sociales y soportes promocionales. Mientras tanto, Hazte Oír ha recurrido la decisión judicial, cuestionando la personación del presidente sin un intento previo de conciliación.

