La caída de un rayo en una zona de vegetación del Desert de les Palmes que podría haber provocado un incendio forestal hizo disparar ayer todas las alarmas. Los bomberos del consorcio se movilizaron para localizar el foco y evitar que pudiera extenderse. Sin embargo, las precipitaciones que empezaron a caer a últimas horas del día ayudaron a extinguir el fuego.
En sus redes sociales, los bomberos explican la movilización inicial tras el aviso para localizar el foco del fuego y posteriormente indican como mientras trabajaban, la lluvia contribuyó a frenar lo que hubiera podido ser un fuego importante dada la vegetación de este paraje natural.
A las 11:27 su post informaba: «Efectivos movilizados están localizando el punto exacto del incendio para asegurar perímetro y extinguir completamente. La lluvia caída en la zona ha contribuido a la desaparición de las llamas».
Cabe recordar, que hace solo unos días, en este mismo paraje del Desert de les Palmes tenía lugar un ejercicio de prevención de incendios.