El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Vinaròs ha decidido conceder la libertad con medidas cautelares al hombre detenido por disparar a dos personas en Càlig, Castellón, este lunes. La decisión fue tomada en función del criterio del Ministerio Fiscal y ha sido confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
El detenido, quien disparó e hirió a una de las víctimas en una pierna, está siendo investigado por un delito de lesiones. Sin embargo, la calificación de los hechos podría cambiar a medida que avance la investigación.
Condiciones de la libertad y medidas cautelares
Como parte de las medidas cautelares, el hombre deberá comparecer ante el juzgado cada quince días y se le prohíbe acercarse o comunicarse con las víctimas, estableciéndose una distancia mínima de 150 metros. Además, el juzgado ha decidido intervenir las armas del detenido y suspenderle el permiso de armas, lo que implica una prohibición provisional de la tenencia y el porte de armas.
El incidente ocurrió el lunes a las 17:30 horas, cerca del campo de fútbol de Càlig, donde el hombre disparó a dos personas. Una de las víctimas sufrió heridas leves, mientras que la otra resultó ilesa.