sábado, 25 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

L’Alcora impulsa la campaña ‘A totes, gràcies’ con motivo del Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento ha inaugurado un gran mural fotográfico en la fachada de las Nuevas Dependencias Municipales

El Ayuntamiento de l’Alcora, en su afán de continuar trabajando en pro de la igualdad, ha puesto en marcha la campaña “A totes, gràcies” con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El objetivo: homenajear y dar las gracias a todas las mujeres. “A las que nos han allanado el camino, a las que han hecho visible lo invisible, a las que se multiplican y se reinventan, a las imperfectas, a las que trabajan por la igualdad y la libertad, a las que rompen barreras y cambian estereotipos, a las que nos inspiran y nos hacen crecer…”

Como destaca la concejala de Políticas Inclusivas e Igualdad, Tica Pons, “el 8M es un día para reivindicar la participación efectiva y real de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, es un día para recordar a todas las mujeres que lucharon por la igualdad y, en definitiva, es un día para el reconocimiento de todas ellas”.

El área que encabeza Pons ha preparado una completa programación que ha comenzado hoy, a las 10.15 horas, con la inauguración del mural “A totes, gràcies”.

Un gran mural de 70 m², aproximadamente, ubicado en la fachada del edificio de Nuevas Dependencias Municipales. Está formado por fotografías de alrededor de 350 mujeres. La concejala ha agradecido la “gran participación y predisposición a colaborar de las mujeres alcorinas para poder hacer realidad este proyecto”.

Además de este acto, hoy han tenido lugar unos debates juveniles por la igualdad, que han contado con la participación de los centros educativos de la localidad, y se ha inaugurado la exposición del “XX Concurs fotogràfic Dia de la Dona”, que podrá visitarse durante todo el mes en la Real Fábrica.

Las y los más pequeños serán protagonistas mañana jueves con el cuentacuentos “El cofre de la igualtat”, a cargo de Rebombori Cultural, que tendrá lugar en la biblioteca.

El acto central de la campaña se celebrará el viernes 10 de marzo, a las 20.30 horas, en el Auditorio de la Caja Rural. Se trata de la gala institucional 8M, conducida por Carlos de la Rosa, en la que se estrenará el cortometraje creado por el Ayuntamiento de l’Alcora “Mujeres”.

Se trata de una obra audiovisual, protagonizada por Carla Lliberós y dirigida por Pere González, en la que se refleja los “pasos adelante” que se han dado en el ámbito de la igualdad “gracias a la lucha de las mujeres que nos han precedido”.

Asimismo, el acto contará con la actuación de la academia de baile On Dance, que pondrá en escena la performance “Viñetas”, y el concierto “Quiero ser”, a cargo del grupo Amanecer, con el finalizará el evento.

Para concluir el programa, el Casal Jove de l’Alcora acogerá el escape room “L’arxiu de les oblidades” el 25 de marzo.

Últimas noticias

Contenido relacionado