lunes, 22 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

L’Alcora apuesta por la inteligencia artificial para mejorar la atención a la ciudadanía

El Ayuntamiento implantará un chatbot que le permitirá ganar en eficiencia, tanto en los servicios que presta a la ciudadanía, como en el funcionamiento interno

L’Alcora se avanzará en la aplicación de la inteligencia artificial con la finalidad de ayudar a la ciudadanía, mejorando la atención y facilitándole los trámites.

Así, el Ayuntamiento está trabajando para la puesta en marcha, previsiblemente este verano, de un chatbot conversacional, una herramienta tecnológica pionera que responderá preguntas frecuentes y brindará información útil.

Esta iniciativa nos permitirá ganar en eficiencia, tanto en los servicios que prestamos a los vecinos y vecinas, como en el funcionamiento interno”, ha destacado el concejal de Promoción Económica, Pablo Delgado.

El asistente virtual, que se integrará en el canal web, contará con una metodología conversacional que combinará el trabajo coordinado de programadores y lingüistas computacionales.

Los principales objetivos dentro de este proyecto son: resolver dudas y necesidades de los usuarios de forma inmediata durante 24 horas al día, 365 días al año; detectar sus inquietudes; contribuir a desatascar los recursos destinados a la atención al ciudadano, resolviendo gran parte de las consultas entrantes; optimizar el tiempo de las personas encargadas de la atención ciudadana para poder dedicarlo a las consultas/situaciones más complejas, de manera que el chatbot conteste a las cuestiones más repetitivas; y aumentar el nivel de digitalización del Ayuntamiento y la automatización de los distintos procesos.

El asistente para la web del Ayuntamiento, y todos sus contenidos, estarán disponibles en valenciano y castellano.

El chatbot observará todas las normativas en cuanto a protección de datos según legislación española/comunitaria. Acorde a la normativa actual, el asistente solicitará la aceptación de la política de privacidad antes de iniciar la conversación.

El sistema dispondrá de un panel o cuadro de mando a modo de ‘reporting’, de manera que se podrá revisar toda la gestión a nivel de resumen y también se podrá ver el detalle de cada una de las conversaciones.

Últimas noticias

Contenido relacionado