jueves, 20 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

L’Alcora apuesta por el impulso a la gestión y modernización en los polígonos industriales

El Ayuntamiento ha hecho el anuncio esta mañana en Cevisama. El objetivo: 'profesionalizar la gestión y obtener mayores ayudas para poder materializar más y más ambiciosos proyectos de modernización en las áreas industriales'

El Ayuntamiento de l’Alcora ha presentado esta mañana en Cevisama los proyectos de mejora y modernización realizados desde 2019, con una inversión “histórica” de 2 millones de euros, en los polígonos industriales de la localidad, concretamente, en Foies Ferraes, Santa y Torreta.

El acto, celebrado en el estand de la Diputación de Castellón, ha contado con la participación del alcalde, Samuel Falomir, el concejal de Promoción Económica, Robert Tena, y la directora general y el director técnico de GAIN, Romina Moya y Fernando Pla.

Entre otros temas, han abordado los objetivos del consistorio a corto y medio plazo en relación a la mejora de los polígonos industriales. Por una parte, han recordado que se ha solicitado ayudas al Ivace por valor de 600.000 euros para ejecutar tres nuevos proyectos en 2023.

Además, han avanzado que el Ayuntamiento va a promover la creación de Entidades de Gestión y Modernización (EGM) en los polígonos industriales para “conseguir más ayudas y materializar más iniciativas y proyectos más ambiciosos en nuestros polígonos”.

El primer paso es llevar a cabo sesiones informativas con las empresas sobre la Ley de Industria de la Comunitat Valenciana y las EGM para detallarles lo que puede suponer su creación.

“Se trata de una gran oportunidad para profesionalizar la gestión y avanzar en los polígonos y por eso queremos hacer partícipes a todos los empresarios y empresarias para poner en marcha estas entidades en las diferentes áreas de nuestro municipio”.

Tal como han informado en el acto, en el proceso de creación se hace un grupo de trabajo y se crea una comisión promotora que trabaja para redactar unos estatutos, el plan de actuación, el convenio con el Ayuntamiento., etc.

Para la realización del plan de actuación, se hace una foto de cómo está el área industrial en este momento y se establece qué cosas hay que mejorar en cuanto a infraestructuras, suministros, accesos, movilidad, servicios… se firma un convenio con el Ayuntamiento y se marcan las prioridades.

“Es muy importante que nuestras áreas industriales avancen y estén bien posicionadas a la hora de obtener nuevas ayudas para seguir consolidando la mejora y la modernización de los polígonos”.

La constitución de las EGM “permitirá establecer una herramienta de colaboración entre el Ayuntamiento de l’Alcora y las empresas de los polígonos industriales para dar soluciones ágiles y efectivas a las necesidades actuales y para potenciar la atracción de nuevos proyectos empresariales”.

Últimas noticias

Contenido relacionado