Una obra que destaca por su «sencillez elegante» y que denota la «maestría en el torno» de su autor ha sido la ganadora de la octava edición del Concurso de Escultura ‘Cerámica en Crudo’. El artista Aaref Al-Basha El-Farra ha sido galardonado con el primer premio del certamen, presentado este martes por el diputado de Promoción cerámica, Vicente Pallarés.
En el acto de entrega del premio, celebrado en la feria Cevisama, Pallarés ha anunciado que la próxima edición del concurso de arte estará dotado con 4.000 euros. La obra ‘Cosmos’ quedará expuesta en el expositor de la Diputación de Castellón en Feria Valencia.
El artista Aaref Al-Basha El-Farra, por su parte, ha expresado un sincero agradecimiento por la proyección que una feria «de carácter internacional» como Cevisama dota a una labor, «la cerámica artesana» que es considerada «de nicho». Así, el ganador han destacado la promoción de una práctica tradicional minoritaria, pero que seguirá contando con el apoyo de la Corporación provincial.

