domingo, 21 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

La luz violeta en la Llave de Europa y en el Puente de Hierro abre la programación del 25N en Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Igualdad, inicia hoy la actividad programada con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Este mes de noviembre, sumamos a la programación Todos los 25 son 25 de noviembre un programa de actividades especial que se va a desarrollar durante la segunda quincena del mes y que cuenta con la implicación de diferentes áreas municipales como Juventud, Cultura y Deportes y con colectivos locales, con el objetivo de concienciar a la sociedad porque combatir la violencia de género es una lucha en la que todos y todas somos partícipes”, ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués.

Uno de los objetivos de la programación de este mes de noviembre es llevar a la calle la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la primera actividad prevista se desarrollará a partir de esta tarde en dos puntos del casco urbano: la rotonda de La Llave de Europa y el Puente de Hierro; ambos monumentos se iluminarán del color lila conmemorativa de la lucha contra la violencia de género.

La programación continuará el jueves 18 con la inauguración de la exposición Per Bruixa, de Ana Beltrán Porcar, en la Sala Escena a las 19.00 horas. La muestra podrá visitarse hasta el 2 de enero en horario de jueves a domingo de 17.00 a 20.00 horas.

El lunes 22, el programa volverá a la calle con una actividad directa y visual de sensibilización contra esta lacra social: el pintado de bancos, de color lila, y en los que se podrá leer el mensaje ‘No te sientes a esperar. Contra la violencia de género ACTÚA, 016.’

La concejala de Igualdad, Vanessa Batalla, ha comentado que “los bancos escogidos están ubicados en zonas de calistenia y esta acción se suma a la realizada este 2021 con la instalación de las señales ‘Benicàssim contra la violencia’ en parques y plazas junto a los centros educativos del municipio”.

Para el jueves 25, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el programa comenzará en el mercado semanal con el traslado de la campaña Todos los 25 son 25 de noviembre. En esta ocasión se repartirán unas bolsas conmemorativas. Las escuelas infantiles municipales también van a participar de forma activa declarándose puntos seguros contra la violencia y llegado el mediodía, la plaza Constitución acogerá el acto institucional con la lectura del manifiesto.

Por la tarde, el deporte estará presente en la programación de la mano de la exhibición a cargo del Club de Gimnasia Artística Benicàssim en el polideportivo municipal a las 18.30 horas y la Casa de la Cultura acogerá una charla en directo a través de internet sobre violencia de género, de las artistas Art Al Quadrat con el Museo Picasso. A las 19.00 horas y en el Centro Cultural Melchor Zapata tendrá lugar la inauguración de ‘De coros, danzas y desmemoria’ de Art al Quadrat.

Por último, el Casal Jove participará de forma activa en la programación de Igualdad con teatro y un concurso de Kahoot, entre otras actividades durante el último fin de semana de noviembre “con las que el tejido juvenil del municipio se implica en esta lucha que es de todos y todas”, ha finalizado Vanessa Batalla.

Últimas noticias

Contenido relacionado