La Llosa dio anoche el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales en honor a San Felipe Neri y San Isidro Labrador con el acto de proclamación de la reina de las fiestas, Sara Melchor Giménez, y su corte de honor, formada por Dúnia Lahlou Martínez y la niña Ella Melchor Rodenas. El mantenedor del acto fue Juan Domenech Martínez, quien puso en valor la tradición festera de la localidad y el papel de las jóvenes representantes en unas celebraciones que refuerzan la identidad del municipio.
Con este acto se abren diez jornadas de intensa programación que se prolongarán hasta el 14 de septiembre y que volverán a reunir a vecinos, vecinas y visitantes en torno a la música, la cultura, la gastronomía, los festejos taurinos y la devoción a los patrones. Especialmente esperados son los actos taurinos con encierros, vaquillas, bou embolat y toros cerriles de prestigiosas ganaderías, además de la popular transhumancia de ganado.
La programación cultural y musical ofrecerá espectáculos familiares como el tributo a Frozen, la representación con música en directo Dragons i peluts o la obra Contaventures, desventures i altres boges criatures, junto a discomóviles, charangas y la actuación de la orquesta Sideral. La torrà de xulles y el tombet de bou son otras de las actividades destacadas, además de toda la programación diseñada especialmente para los más pequeños, que contarán incluso con un gran tobogán acuático gigante.
La programación festiva prosigue hoy viernes con la Cursa de Colors y marcha solidaria contra el cáncer (18.00 h), seguida de Fiesta de la espuma y xopà a la plaza España. La Cena de Quintas con actuación de El Serrucho (22.00 h) cerrará la jornada.

