lunes, 20 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Generalitat firma el acuerdo de 600.000 euros para promoción exterior de la industria cerámica

El presidente de ASCER, Vicent Nomdedéu ha declarado que se marca como objetivo "hacer ver a consumidores, distribuidores y productores que la cerámica castellonense es más cara, pero no contamina" añadiendo además que tocará recordar las consecuencias de no cumplir con la normativa de los productos que compran"

En un día intenso en cuanto a frentes abiertos en lo económico, en toda la Comunitat Valenciana pero en especial en la provincia de Castellón, el presidente de la Generalitat Carlos Mazón ha formalizado con ASCER el acuerdo de 600.000 euros para promoción exterior de la cerámica que ya anunciara la pasada semana en Castellón.

De este modo, el sector de la cerámica recibirá una ayuda directa de 600.000 euros de la Generalitat para promocionarse durante 2024 en mercados exteriores. Será una dotación económica gestionada por los profesionales del sector, como ha insistido de nuevo Mazón. Po esto, la campaña se desarrollará durante este año en aquellos mercados estratégicos para la cerámica

El presidente de la patronal azulejera española ASCER, Vicent Nomdedéu, ha sellado este miércoles el convenio con el jefe del Consell, Carlos Mazón, en el Palau de la Generalitat, en una firma a la que también ha asistido la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina.

Nomdedéu se ha marcado como objetivo “hacer ver a consumidores, distribuidores y productores que la cerámica castellonense es más cara, pero no contamina”. “Ahora toca decirles que piensen en las consecuencias de no cumplir con la normativa de los productos que compran”, ha subrayado.

“Queremos hacer ver que seguimos vivos, que estamos luchando y que creemos en un sector cada vez sometido a más amenazas que no dependen de nosotros y no las resuelve ni el Gobierno ni Europa”, ha manifestado, y ha advertido que no juegan con los mismos estándares que terceros países al igual que la agricultura.

El titular de la patronal ha agradecido el compromiso del Consell y la Diputación y ha hecho hincapié en que la ayuda “no va destinada a un clúster, sino a una provincia” en la que uno de cada tres trabajadores forman parte del sector.

Por su parte, Mazón ha calificado esta acción como ejemplo de colaboración público-privada que desarrollará la industria azulejera, “un sector muy profesional que sabe lo que tiene que comunicar para seguir manteniendo una posición estratégica y de referencia a pesar de las dificultades”. 

 

Últimas noticias

Contenido relacionado