jueves, 20 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

‘La Fira’ de Vall d’Alba se renueva y mejora en su vigésima cuarta edición

El evento se inaugurará mañana 'con una oferta de productos que ha crecido en calidad y en variedad con respecto a las anteriores ediciones'

La Feria de Comercio, Agricultura y Ganadería de Vall d’Alba, conocida por todos como ‘La Fira’ llegará mañana a su vigésima cuarta edición “con una oferta de productos que ha crecido en calidad y en variedad con respecto a las anteriores ediciones”, señala la alcaldesa de la localidad, Marta Barrachina, quien también destaca que se ha preparado para este año “un programa de actividades que resultará muy atractivo para todos”.

De hecho, Marta Barrachina asegura que el objetivo de esta ya consolidada manifestación comercial “es que Vall d’Alba sea, hasta el próximo domingo, un punto de encuentro obligado para los profesionales del campo y la ganadería, pero también para que muchas familias nos visiten para disfrutar no solo de nuestra oferta expositiva, sino también de nuestro pueblo”.

Nuestra feria se ha renovado y se ha mejorado, año tras año, para, manteniendo su espíritu, conseguir atraer a un mayor número posible de visitantes de toda la provincia”, asegura Barrachina“, quien subraya que este año “participan más de 120 expositores, siendo especialmente destacable que, cada año, hay un mayor número de empresas y asociaciones culturales locales que participan en esta cita, lo que nos llena de satisfacción”, puntualiza la alcaldesa.

Marta Barrachina asegura que la ya veterana iniciativa “goza de un excelente estado de salud” y en las calles de la localidad se van a concentran empresas de maquinaria y aperos agrícolas, puestos de alimentación con productos de cercanía, pequeños comercios artesanales, todo tipo de vehículos y animales vivos. Pero, además, en la programación complementaria se incluyen una gran variedad de actividades culturales y lúdicas “para que niños y mayores disfruten al máximo de nuestra ‘Fira’”.

‘La Fira’ se pondrá en marcha a las 10 horas, aunque la inauguración oficial tendrá lugar a las 11 horas, acto en el que se contará con la participación de la Asociación Musical Valldalbense e incluirá la actuación del Grupo de Danzas de Vall d’Alba.

A esa misma hora se emitirá desde el recinto ferial el programa radiofónico ‘Remember Ràdio IX al carrer’, y los más pequeños tendrán, tanto en horario de mañana como de tarde, una ‘fireta’ de juegos tradicionales. Por la tarde, y organizada por la peña taurina ‘L’Espolsó’, habrá sesión de tardeo, y ya por la noche, los Kintos han preparado la actuación de la discomóvil ‘The End’.

Últimas noticias

Contenido relacionado