La vicepresidenta María Ángeles Pallarés participa en este evento de referencia nacional, que se ha celebrado en el Palacio de congresos de Eurocaja Rural de Toledo, y destaca que “la lucha contra la despoblación y la atención a los municipios más pequeños de la provincia es una prioridad del Gobierno de la Diputación de Castellón”
Pallarés ha sido una de las protagonistas de la Mesa titulada ‘Políticas activas contra la despoblación’ y durante su intervención, ha presentado las medidas que tiene en marcha la Diputación para tratar de frenar este éxodo rural y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Castellón
La Diputación Provincial de Castellón refuerza su compromiso en la lucha contra la despoblación y la creación de oportunidades en la jornada ‘Empuéblate’. La vicepresidenta de la institución provincial, María Ángeles Pallarés, ha participado en este evento de referencia nacional, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Eurocaja Rural de Toledo. Pallarés ha destacado que “la lucha contra la despoblación y la atención a los municipios más pequeños de la provincia es una prioridad del Gobierno de la Diputación de Castellón”, según informa la Corporación provincial en un comunicado.
“Es nuestra obligación estar en vanguardia de la lucha contra la despoblación para crear recursos útiles a los vecinos y vecinas de Castellón para frenar esta lacra que afecta a las zonas rurales de nuestra provincia. Queremos futuro para nuestros pueblos y eso pasa por poner recursos a disposición de las necesidades que nos plantean los alcaldes y que ayudan a que las familias decidan quedarse en sus pueblos”.
Así lo ha manifestado la vicepresidenta de la institución provincial durante su intervención en este evento organizado por la Fundación Eurocaja Rural. María Ángeles Pallarés ha sido una de las protagonistas de la Mesa titulada ‘Políticas activas contra la despoblación’, moderada por Manuel Campo Vidal.
En la actualidad, hay en la provincia de Castellón 110 municipios que tienen menos de 5.000 habitantes, pero además, 83 de ellos, están en riesgo de despoblación. Una cifra que representa el 61% del total de localidades castellonenses, por ello, desde la Diputación de Castellón se han venido abordando y se sigue trabajando en una serie de medidas con el objetivo de “fijar la población en el territorio”, ha señalado María Ángeles Pallarés.
Durante su intervención, la vicepresidenta ha dado a conocer todas las acciones que tiene puestas en marcha la Diputación de Castellón para tratar de frenar este éxodo rural y ha hecho hincapié en el plan Pobles amb Futur. “Trabajamos para que vivir en el interior nunca pueda ser una barrera, sino una oportunidad, y este plan es un reflejo de ese trabajo, ya que busca sumar más seguridad, movilidad, infraestructuras, conciliación y economía en los pequeños municipios de la provincia”, ha ensalzado Pallarés.
Con estas acciones, la Diputación de Castellón quiere dar respuesta a los municipios afectados por la despoblación y por el envejecimiento, generando oportunidades en los 135 municipios, porque “todos ellos son garantía de nuestro patrimonio, nuestra identidad y todo el conjunto de valores que hace de nuestra provincia una tierra única”, ha finalizado la vicepresidenta María Ángeles Pallarés.