viernes, 21 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Diputación premia los mejores restaurantes de la segunda edición ‘Primavera Gastronómica Castelló Ruta de Sabor’

El Restaurant la Carrasca de Culla se alza con el primer premio seguido del San Remo de Altura, y un empate en el tercer puesto de la Bodeguetta de Casa Perito de Benlloch y l'Escudella de Vilafranca

Dentro de la apuesta por la gastronomía local, la cocina de mercado y los productos de proximidad y temporada a través de la marca ‘Castelló Ruta de Sabor‘, el Patronato de Turismo de la Diputación de Castellón ha clausurado la segunda edición ‘Primavera Gastronómica Castelló Ruta de Sabor’ con la entrega de galardones a los restaurantes más valorados.

La segunda edición de la Primavera Gastronómica se celebró del 20 de abril al 28 de mayo y contó con la participación de una veintena de restaurantes y gastrobares asociados a la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’. Todos ellos ofrecieron propuestas gastronómicas con las que interpretaron los sabores propios de la primavera permitiendo al público poder recorrer las comarcas de Castellón a través de sus productos y sabores procedentes del mar, la montaña y la huerta.

Como ha explicado el vicepresidente del área de Turismo, Andrés Martínez, “estas jornadas forman parte de la apuesta de la Diputación de Castellón por contribuir a dinamizar la actividad económica e incentivar el consumo, y desde la institución provincial seguiremos trabajando por impulsar y seguir haciendo más grande la marca Castelló Ruta de Sabor”.

En cuanto a los galardones entregados, los comensales que disfrutaron del menú en cualquiera de los establecimientos participantes en la segunda edición de las jornadas gastronómicas pudieron valorar la experiencia a través de un código QR que estuvo disponible en los propios locales. Así, el restaurante más valorado y, por tanto, galardonado con el primer premio ha sido El Restaurant la Carrasca de Culla. El segundo premio ha recaído en el Restaurante San Remo, de Altura. Y al haber empatado en votos, el tercer premio lo han logrado el Restaurant la Bodeguetta de Casa Perito de Benlloch y el Restaurant l’Escudella de Vilafranca.

Esta segunda edición de las jornadas ha seguido siendo la excusa perfecta para realizar una escapada o viajar por la provincia de Castellón y descubrir todos sus atractivos, a través de sus sabores y paisajes gastronómicos. Tanto los castellonenses como los turistas pueden pasear por pequeños pueblos con encanto del interior o recorrer la costa de puerto en puerto, comprar en los mercados y comercios gastronómicos, visitar a los productores y, por supuesto, disfrutar de las propuestas gastronómicas de las jornadas en los restaurantes Castelló Ruta de Sabor.

Últimas noticias

Contenido relacionado