Acompañada por un nutrido grupo de diputados provinciales, también alcaldes de municipios castellonenses, la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina ha anunciado este miércoles que se destinan 15.250.000 euros al Fondo de Cooperación.
Un anuncio que ha hecho público tras recordar que fue exactamente eso lo que se dijo el pasado 30 de noviembre, contestando así a las críticas de la oposición en las que acusaba al equipo de gobierno de haber suprimido estas ayudas tan necesarias para las arcas municipales, en especial de las localidades más pequeñas.
Será en el pleno del próximo 18 de marzo, «y una vez esté el crédito disponible se procederá el reparto con discriminación positiva hacia los más pequeños», ha explicado la presidenta que ha incidido en que esto supone el cumplimiento de la palabra dada, al incorporar esos remanentes al presupuesto, tal como se explicó.
Respecto a la cuantía, asegura de se trata de la misma que el año pasado, «ejercicio en el que se hizo el esfuerzo de doblarlo», como ha destacado la presidenta.
Esta inyección, por tanto, supondrá un respiro para muyos ayuntamientos que se alarmaron cuando no vieron la previsión de esa asignación en los presupuestos de la institución provincial.
Algo que llegó incluso, recientemente, por parte de la oposición a la Ciudad de la Justicia, en un recurso a estas cuentas presentado por el grupo de diputados socialistas.
Por último, la presidenta ha añadido que esta incorporación que supondrá liberar dinero de las cuentas municipales para muchas otras necesidades, «llega más pronto que otras veces, cuando se ha incorporado en junio».