La Dirección General de Tráfico (DGT) ha limitado la velocidad máxima de circulación en las carreteras de la provincia de Castellón a 80 kilómetros por hora para la totalidad de vehículos, desde las 00:00 horas y hasta las 23:59 horas de este sábado, ante el aviso rojo en la provincia por fuertes rachas de viento, que pueden alcanzar los 140 kilómetros por hora.
También se restringe el adelantamiento para vehículos pesados, debiendo mantenerse en el carril lo más a la derecha posible, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat en sus redes sociales.
Por otra parte, el consorcio provincial de bomberos de Valencia ha activado esta medianoche, ante las previsiones meteorológicas de empeoramiento de las condiciones de viento en esta provincia -en alerta naranja por rachas que pueden rebasar los 100 kilómetros por hora- un dispositivo de refuerzo de 65 efectivos adicionales a su plantilla ordinaria.
El refuerzo incluye a bomberos profesionales, bomberos voluntarios, BRIFO y personal de Centro de Comunicaciones y Control y Escala de Mando y se mantendrá durante todo este sábado, informa el consorcio.
El objetivo, indica, es reforzar los medios ante cualquier complicación que se pudiera derivar de los efectos del viento.
La Conselleria de Emergencias ha recomendado a los ciudadanos tomar medidas de precaución para autoprotegerse, como no salir a la calle si no es imprescindible, evitar los desplazamientos, las actividades en el exterior y las llamadas innecesarias al 112.

