La alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli de Moya, ha escrito su carta a los Reyes Magos para mejorar la situación del municipio castellonense. Entre los deseos de la primera edil se encuentran una «convivencia pacífica» con todos los responsables de la gestión municipal, seguir avanzando en la regeneración de las playas y diversificar la economía de Oropesa.
Así se ha pronunciado de Moya en un comunicado en el que pide mayor «entendimiento» en el consistorio para «apoyar todas aquellas iniciativas que beneficien al pueblo y a sus gentes».
En esta línea, la alcaldesa ha remarcado que, además de la regeneración de las playas, espera que desde Costas autoricen el cierre de la Illeta, que ha catalogado como «obra menor» que supondría dejar de filtrar arena al mar. A su vez, ha pedido seguir trabajando este 2024 en el nuevo centro médico de Oropesa y en la residencia de mayores, dos proyectos «muy necesarios» para el municipio.
Por último, ha expresado la necesidad de diversificar la economía de Oropesa que actualmente «depende un 100% del turismo», para lo que espera lograr en 2024 la entrada de nuevas empresas en el municipio que «den estabilidad laboral a los vecinos». «Necesitamos diversificar la economía y el sector industrial, sobre todo, empresas de base tecnológica y de innovación, serían bien recibidas en el municipio», ha expuesto de Moya.


