domingo, 16 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

La junta de seguridad de Almassora coordina 480 servicios para Santa Quitèria

Accesos al Recinte Fester y actos multitudinarios coparán la vigilancia

La junta local de seguridad se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Almassora para coordinar los 480 operativos para los actos de las fiestas de Santa Quitèria. La subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, y la alcaldesa, Merche Galí, han presidido la mesa con representación de todos los cuerpos de seguridad involucrados, además de técnicos y ediles de las diferentes áreas.

La Policía Local prevé atender alrededor de un centenar de actos programados oficialmente y decenas de actividades de ocio impulsadas por colectivos y vecindario en general con motivo de las celebraciones patronales.

Los accesos al Recinte Fester y el seguimiento de la cabalgata del Pregó, la Romería, el encierro de toros cerriles, les Calderes y la cena de ‘pa i porta’ se sitúan como los espacios con mayor afluencia de asistentes y, por tanto, aquellos que contarán con operativos de vigilancia extraordinarios.

En esta semana grande participarán Policía Local, Guardia Civil, Policía Autonómica, Bomberos y Protección Civil. Especial atención absorberán los dos fines de semana y los viernes 19 y 26 por aunar concentraciones de público en diferentes escenarios, así como la jornada en honor a Santa Quitèria, festividad local.

Una vez más, todos los posibles incidentes que se produzcan en los espectáculos taurinos y que supongan lesiones y atención sanitaria en el recinto, comportarán una coordinación específica. El jefe de servicio de Policía Local trasladará los hechos al puesto de la Guardia Civil. De producirse incidencias con menores o personas que tengan prohibida la entrada o que superen la capacidad de intervención de Policía intervendrá la unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Generalitat.

Puntos violeta

Además, la Unidad de Igualdad del Ayuntamiento de Almassora, en colaboración con Cruz Roja, prestará el servicio de puntos violeta para garantizar la existencia de espacios libres de violencia de género, favorecer actitudes de respeto y relaciones que eliminan cualquier indicio de violencia.

Estarán en marcha en el Recinte Fester los días 19, 20, 21, 25, 26 y 27 y en el recinto del mesón los dos sábados, en todos los casos en horario nocturno coincidiendo con la mayor afluencia de gente joven.

Últimas noticias

Contenido relacionado