Hoy comienza el juicio contra un hombre acusado de entrar sin permiso en casa de su expareja, intentar matarla y agredir al novio de ella.
Los hechos ocurrieron el 22 de mayo de 2022 cuando el procesado, que había mantenido una relación sentimental de cinco años con la víctima, acudió a la vivienda de esta para devolver a los dos hijos que tenían en común y con los que había pasado el fin de semana.
Según la Fiscalía, el hombre aprovechó ese momento para empujar a la mujer y acceder a la vivienda sin permiso. Una vez en el interior, el procesado descubrió a la nueva pareja de la víctima, al que comenzó a agredir.
Durante esa pelea, el encausado cogió un cuchillo de cocina y lo dirigió al cuerpo de su expareja, que llevaba en brazos a uno de los hijos. La mujer cerró a tiempo la puerta de la cocina, de cristal, a la vez que el acusado le intentaba clavar el cuchillo, por lo que el cristal se rompió y salpicó tanto a la mujer como al niño.
El Ministerio Fiscal solicita provisionalmente para el encausado una pena de prisión de 9 años por los delitos de allanamiento de morada, tres delitos de lesiones y uno de homicidio en grado de tentativa.


